14 dic 2008

Estrategias didácticas y TIC en el siglo XXI

Algunas notas y consideraciones sobre el análisis de e-Portfolios:

  • Es una interesante herramienta que permite dar evidencia y testimonio de los aprendizajes realizados y las competencias adquiridas por los estudiantes.
  • Es una herramienta tecnológica muy familiar para las nuevas generaciones, que además les permite actuar con amplia libertad y ofrecer múltiples posibilidades como mantenerlos en el tiempo, tener retroalimentaciones no solo del docente, sino de compañeros y otras personas que se interesan con las temáticas abordadas, la posibilidad de actualizarlos (estrategias para promover y retroalimentar el conocimiento adquirido).
  • Los ePortfolios pueden ser considerados como una tecnología social.
  • Esta estrategia (ePortfolios) permite y facilita valorar los conocimientos adquiridos y además, retroalimentarlos en la construcción de nuevas experiencias e iniciativas.
  • Los ePortfolios pueden ser comprendidos como una estrategia para sistematizar y potenciar el conocimientos adquiridos en practicas, que de manera inmediata transcienden el mismo proceso de aprendizaje

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